"La programación orientada a objetos trata de amoldarse al modo de pensar del hombre y no al de la máquina. "
Sin duda el problema fundamental que debe asumir un equipo de desarrollo de software es convertir el mundo real a un programa informático. En esencia la clave de la programación es la de describir las tareas de especificación del software que resuelve un problema dado.
Para programar en java debemos tener en cuenta el principio que rige la forma de hacer un programa en este lenguaje. A esto se le determina como paradigma y este según su definición puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.
Programación orientada a objetos (POO)
La programación orientada a objetos es considerada como una extensión natural de la cual la tecnología de programación puede representar un enfoque nuevo y distinto al tradicional, este trata de amoldarse al modo de pensar del hombre y
no al de la máquina, se puede describir como la evolución lógica de la programación estructurada.
Este se basa en los conceptos de objetos y clases de objetos. Un objeto es una variable equipada con un conjunto de operaciones que le pertenecen o están definidas para ellos, de hecho simplifica el problema dividiéndolo en objetos y permitiendo centrarse en cada
objeto, para de esa forma eliminar la complejidad, en ello se resalta que dicho paradigma permite al programa organizarse alrededor de sus datos. Cada objeto se programa de forma autónoma y esa es la principal virtud. Actualmente es el paradigma más popular y día a día los programadores, estudiantes y profesionales tratan de tomar algún curso que tenga que ver con este paradigma, podría decirse, que programar orientado a objetos está de moda.
Análisis y diseño orientado a objetos
Análisis Orientado a Objetos(AOO)
Algo fundamental y peculiar acerca de la programación orientada a objetos , es la manera de describir los detalles que constituyen el problema real. Que responde a la pregunta “¿Qué hace?”, durante esta fase de análisis se piensa en las especificaciones en términos intuitivos y con independencia del lenguaje y de la maquina. La etapa critica de esta actividad es la deducción de los tipos de objetos del mundo que puedan modelar los atributos, comportamientos e interacciones de lo que deseamos programar.
Diseño Orientado a Objetos(DOO)
La siguiente fase de proceso de desarrollo del software es el Diseño Orientado a Objetos(DOO), que corresponde a la pregunta “¿Cómo lo hace?”. Durante esta esta fase se crea un modelo de computadora basado en el análisis que realice la tarea especifica concreta. Parte de esta etapa es pensar como representar el objeto del mundo real al mundo informático. Es en esta fase donde surgen los atributos utilices que se adicionan con el comportamiento del objeto en su ejecución en el nuevo mundo virtual.
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